sábado, 26 de febrero de 2011

ANECDOTARIO
DEBUT DE UNION EN TORNEOS DE LA AFA

El Club Atletico Unión ingresó en los torneos organizados por la AFA en el año 1940 participando del Campeonato de Segunda de Ascenso, lo que luego sería la "Primera B".

Su primer partido lo disputó como local ante Estudiantes y ganó 4 a 2 con goles de Juan Ulrich -autor del primer gol oficial del "Tatengue"- en dos oportunidades, , Mario Gerve y Juan Bovadilla.

En su segunda presentación (la primera como visitante) derrotó a Almagro por 2 a 0 convirtiendo los tantos Carlos Verga y Mario Gerve.

sábado, 19 de febrero de 2011

RECUERDOS EN SINTESIS
DOCK SUD 1
DEFENSORES DE CAMBACERES 1

* CAMPEONATO: Primera B
* JUGADO EL: 21 de noviembre de 1992
* CANCHA: Dock Sud
* ARBITRO: Horacio ELIZONDO

* DOCK SUD: DIACONO - LIOTTA - KOBISTYJ - MARASCIO y CASSANO / MORENO - TERI y GAUNA / BOSSIO - FIOROTTO y FERNANDEZ.
Director Técnico: Juan Domingo ROCCHIA.

* DEFENSORES DE CAMBACERES: FERLATTI - GOMEZ - PIZZARULLI - JEANNOTEGUI y VIDELA / MENA - CARRIZO y FERRER / CHIODDI - TAVERNA y MIR.
Director Técnico: Miguel Ubaldo IGNOMIRIELLO.

GOLES: 14' P.T.: Ferrer (DC) y 34' S.T. Gauna (DS) de penal
INCIDENCIAS: Expulsados 9' ST Fernández (DS) y 18' ST Kobistyj (DS)
CAMBIOS: En Dock Sud: 21' PT Ortega por Fiorotto. En Def. de Cambaceres: 20' ST Perroud por Chioddi y 25' ST Bustos por Taverna
RECAUDACION: $ 7.261

sábado, 12 de febrero de 2011

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN
VICTORIANO ARENAS CAMPEON DE "PRIMERA D" 1990

Histórico campeonato del conjunto de Valentín Alsina ya que representa su primer y único título conseguido.

Parados: Darío CASINERIO - Wlter LIZARRAGA - Claudio PARRA - Claudio SERRA - Fernando BLANCO y Roberto HERRERA
Agachados: Rigoberto LUQUE - Marcelo SANTIN - Pablo VENEZIA - Horacio MADEIRA y Pablo CANCINO (FOTO GENTILEZA DE www.laisladelcava.es)

sábado, 5 de febrero de 2011

ANECDOTARIO
JUAN PASTORINI: SINONIMO DE GOL

JUAN ANDRES PASTORINI (FOTO) fue un excelente goleador al que recordamos jugando en Vélez Sársfield, en Ferrocarríl Oeste, en Independiente Rivadavia (M), en Almirante Brown y también en Liniers. Tal vez se nos escape algún otro club en el que haya actuado.
Pero nos mueve a este recuerdo un partido disputado el 24 de mayo de 1969 por el campeonato de "Primera B" en la cancha de Nueva Chicago donde Liniers actuó en condición de local enfrentando a Almirante Brown, conjunto que presentaba como "9" al "grandote" Juan Andrés Pastorini.
Esa tarde el goleador señaló 5 goles con la camiseta "Mirasol" en su triunfo 7 a 0 ante Liniers en lo que representó la mayor goleada conquistada por el equipo de La Matanza.
Pasaron algunos años y Pastorini le dió alegrías a la gente de Liniers ya que con esa camiseta también lo hemos visto conseguír muchos goles y en un partido en especial -ante Atlas, en cancha de General Lamadrid- se anotó con varios tantos en una goleada de los celestes que dejamos para recordar en otra oportunidad.