sábado, 26 de septiembre de 2015

PRIMER PARTIDO ENTRE VILLA DALMINE Y GENERAL LAMADRID

RECUERDO DE LA PRIMERA VEZ 

En ocasión de disputarse la 14ª Fecha del Campeonato de "Primera C", el 22 de mayo de 1982, se enfrentaron por primera vez -oficialmente- Villa Dálmine y General Lamadrid. 
El encuentro se jugó en la cancha del ‘Viola’, en Campana y arrojó una goleada por 5 a 0 a favor del conjunto local. 

- Arbitro: Emilio Misic. 

VILLA DALMINE: LERGEN / DÍAZ - SCHAER - MAIDANA y PULIMENI / SOSA (CONTTE) - CASTILLO y SASSONE / SAN MARTÍN (AGUILA) - SAUCEDO y PORTILLO. 


GENERAL LAMADRID: MARTÍNEZ / SCAPUSIO - Julio ROSSELL  - ESCOBAR VELAZCO y ALVAREZ / MOZETIC - Sergio ROSSELL y MEDINA / RUNCO - VIOLA (POLICARO) y BATTALLINI (YAÑEZ). 

- Los goles de Villa Dálmine fueron señalados por Saucedo –en 3 oportunidades-, Sosa y San Martín.

sábado, 19 de septiembre de 2015

JUAN JOSE BAGNERA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

Si hacemos un repaso al historial del Deportivo Español, no podemos dejar de detenernos en un "5" inolvidable de la década del '60: JUAN JOSE BAGNERA. Este flaco, alto y morocho -nacido el 29 de agosto de 1937- lució como el típico "centrojás" de antaño, plantándose decidido en la mitad de la cancha, cortando los intentos rivales y distribuyendo juego para los suyos.
Sus inicios en las Inferiores de Huracán, su paso por Nueva Chicago -donde debutó en Primera en 1957-, su vuelta al 'Globo', el posterior paso por la Segunda División de  España, el año que jugó en Argentino de Quilmes y su retiro en el fútbol ecuatoriano, nunca lograron empalidecer el brillo que alcanzó vistiendo la casaca roja de Español entre 1960 y 1967.
Nos estamos refiriendo a una época en que la 'Primera B' era la antesala de la 'Primera División' y un período en el cual los "Gallegos" eran animadores permanentes de los campeonatos habiendo logrado en 1966 su primer ascenso a la "A" con Bagnera como uno de sus puntales junto a Rudzky, Gonzalo, Veglio y Valledor, entre otros.
La imágen de este recuerdo nos muestra a Juan José Bagnera con la camisa roja del 'Deportivo', tomada en la cancha de Atlanta, uno de los escenarios que utilizó frecuentemente el con junto españolista por aquellos años.

sábado, 12 de septiembre de 2015

TALLERES 7 - CENTRAL CORDOBA 2

GOLEADAS EN EL RECUERDO 

Al disputarse la 8ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' el sábado 24 de mayo de 1946, Talleres -en Remedios de Escalada- goleó a Central Córdoba por 7 a 2. 

TALLERES: RAMIJAK / BIÑIEZ y LABALA / ANCA - CATENAZZI y QUARESIMA / FAZIO - ALVAREZ - UGOBONO - DI MARCO y DMITRUCK. 

CENTRAL CORDOBA: DI GRANDI / ARESSI y ZEMBRINI / SIGNORELLI - SALVIA y MINADEO / OZCOLDE - RODRIGUEZ - BARESSI - TOVINO y CRISTINI. 

- Goles: 1’ PT Tovino (CC) - 4’ PT Ugobono (T) - 13’ PT Ugobono (T) - 17’ PT Alvarez (T) - 21’ PT Ugobono (T) - 27’ PT Di Marco (T) - 32’ PT Ugobono (T) - 35’ PT Ugobono (T) - 39’ PT Aressi -p- (CC). 
-Arbitro: Italo López.

sábado, 5 de septiembre de 2015

SAN TELMO, 'EL INAUGURADOR'

ANECDOTARIO

Los representativos futbolísticos del Club Atlético San Telmo han tenido la particularidad de haber sido partícipes del primer partido oficial en dos estadios de entidades del Ascenso. 
El 25 de mayo de 1947, por la 2ª Fecha del Campeonato de ‘Primera Amateur’, el Club Social y Deportivo Flandria (en su primer partido de local como afiliado a la AFA) inauguraba el “Carlos V”, en Jáuregui, recibiendo a San Telmo, con el que empató 1 a 1. 
Veintidós años después, también fue San Telmo quien disputó el primer partido oficial en Isidro Casanova, el día que Almirante Brown, con la asistencia de una gran cantidad de espectadores, celebraba la inauguración del estadio “Fragata Presidente Sarmiento”. En este caso, al jugarse la 14ª Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ –el 14 de junio de 1969- y pese a que a los 12 minutos del inicio Renzo Rebonatto marcaba el primer tanto en esa cancha poniendo en ventaja a Almirante, el resultado final favoreció al ‘Candombero’ por 3 a 2. 
Casualmente, los equipos cuyos estadios fueron inaugurados en partidos oficiales ante 'Telmo' tienen los mismos colores, ya que ambos -aunque con distinta distribución en sus camisetas- se identifican con el amarillo y el negro.