sábado, 25 de junio de 2016

1982 * PARAGUAYO 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

UN PARTIDO EN EL RECUERDO

En ocasión de jugarse la 21ª Fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato de ‘Primera D’ de 1982, en cancha de Laferrere, Paraguayo recibió a Defensa y Justicia, quien lo venció por 1 a 0. 
El encuentro se disputó el 21 de agosto de 1982 y el conjunto ‘guaraní’ que oficiaba de local se regodeó con la importante Recaudación de $ 3.750.000,oo que aportaron en su inmensa mayoría los simpatizantes del equipo de Florencio Varela que arribaron en más de una treintena de colectivos. 
El árbitro del cotejo –de aceptable desempeño- fue Enrique Miranda.


PARAGUAYO se integró con: 1 RECALDE – 2 GUEX – 3 MARTINEZ – 4 SOSA – 5 JARA – 6 BOGADO – 7 AREVALO - 8 Odilio ROMERO – 9 LEZCANO – 10 Raúl ROMERO – 11 JARA GIMENEZ. Suplentes: 12 RODRIGUEZ – 13 CHAPARRO – 14 GIRALDE – 15 VILLAR – 16 PEREYRA. D.T.: BENITEZ CUBILLA.

DEFENSA Y JUSTICIA formó con: 1 GANOULET – 2 ALVEZ – 3 CASTILLO – 4 CRISOTTO – 5 ALMIRON – 6 AGUIRRE – 7 D’AGOSTINO – 8 VERA – 9 STEFANUTTI – 10 ALEGRE – 11 BARTELEMI. Suplentes: 12 SOLIMO – 13 BOROSKI – 14 ETCHEVERRI – 15 BARRIOS – 16 MAGIDE. D.T. Rubén MORENO.

- Cambios: En Paraguayo: 6’ PT Villar por Arévalo – 39’ ST Giralde por Villar.
- Expulsado: 3' PT Bogado (P).

En el primer ataque a fondo de la visita y cuando Paraguayo salía jugando desde el fondo, sin que se advirtiera el motivo y a instancia de un juez de línea, el árbitro Miranda decidió la expulsión del Nº 6 del local, Bogado.
Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto de Varela que se adueñó del juego y por lo tanto no extrañó que a los 20' del PT Bartelemi pusiera el 1 a 0 luego de recoger por izquierda un rebote en el área tras un tiro al arco de D'agostino.
De allí en más el partido se tornó muy aburrido con un Paraguayo que no cruzaba la mitad de la cancha y sólo confiaba en el "pescador" Lezcano, mientras que el visitante no encontraba la fórmula para llegar al arco de Recalde.
El comienzo de la segunda parte no fue muy distinto al final de la primera hasta que luego de los 20' se soltó Paraguayo -con Odilio Romero, Jara y Lezcano haciendo un gran despliegue- y se acercó en un par de ocasiones al arco de Ganoulet. La más clara para el equipo "guaraní" ocurrió a los 27' cuando ante un centro de Odilio Romero, Sosa lo perdió por muy poco ante la salida del arquero visitante.
Paraguayo de a poco lo acorraló a Defensa y Justicia quien, a los 36' a través de Stefanutti, en un contraataque aislado, pudo haber aumentado con una pelota que rebotó en el palo izquierdo de Recalde.
El tramite no varió hasta el final cuando, por lo hecho en la última media hora del partido, nos quedó la sensación que lo más equitativo hubiese sido el empate. ... Y YO LO PRESENCIE.

2 comentarios:

  1. Buenos días Norberto, no me pasas tu direccióin de email que necesitaría hacerte una consulta. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos, en el margen derecho está el mail de contacto. Saludos.

      Borrar