sábado, 2 de julio de 2016

MOSCATO, PIZZA, FAINA ... Y GENERAL MITRE

Hace un par de meses, volviendo de una cancha de la zona Sur del Gran Buenos Aires, paramos con un par de amigos a comer unas porciones (en realidad una pizza y algo más) en la emblemática Pizzería "Los 3 Ases" -el 'chivo' va sin cargo alguno- ubicada muy cerca de la cancha de Arsenal, a un paso del viaducto de Sarandí.
Pero cuestión gastronómica al márgen, ya que este no es un espacio para desarrollar el arte culinario, estando en ese lugar se presentó ante mi vista el escudo de un equipo ya desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino.
Allí, pegadito a la Caja, luce el emblema del CLUB GENERAL MITRE, al que varias veces nos hemos referido desde este espacio. Claro, estábamos en la "zona de influencia" de esa entidad que sigue con sus actividades culturales, sociales y deportivas -baby fútbol básicamente- en su Sede de Comandante Spurr 268, en el Partido de Avellaneda.

Al tomar la foto con que ilustramos esta publicación, fue inevitable que un veterano del lugar -orgulloso porque reconocíamos a ese club- nos contara algunos detalles de la vida del mismo. 
Una entidad que nació el 15 de octubre de 1938 con el nombre de 'Sportsman' (tal vez en recuerdo de aquel equipo que actuara en la Primera División de la Asociación Amateur Argentina de Football, allá por los años '20) y que en 1947 por disposición de la Dirección Nacional de Personas Jurídicas, que prohibió los nombres "extrajerizantes", pasó a llamarse General Mitre.
En 1964 debutó en el Campeonato de 'Aficionados' organizado por la AFA ascendiendo a la "C" en 1965, descendiendo y desafiliándose en 1966. De allí en más personalmente le había perdido el rastro que ahora -gracias a las ganas de comer un 'cacho' de pizza tras presenciar un partido jugado en el extraño pero, lamentablemente, ya habitual horario del medidodía- volví a encontrar y tengo la oportunidad de recordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario