sábado, 17 de diciembre de 2016

1982 * COMUNICACIONES 3 - DEFENSORES UNIDOS 0

UN PARTIDO EN EL RECUERDO 

Al disputarse la 2ª Fecha del Octogonal por el Segundo Ascenso del Campeonato de ‘Primera C’ de 1982, Comunicaciones –en su cancha- goleó 3 a 0 a Defensores Unidos. El árbitro fue Manuel Jácome que, al igual que el Línea de banderín amarillo, tuvo una actuación poco convincente. 

COMUNICACIONES se presentó con: 1 GOMEZ – 2 CERDAN – 3 MEZHER – 4 CORREIA – 5 UNZALO – 6 PAFUNDI – 7 MONROIG – 8 PEREZ – 9 FRANZONI – 10 VERA – 11 CABALLERO. Suplentes: 12 GRECO – 13 NICOLINI – 14 COMERCI – 15 RUIZ – 16 FERREYRA. D.T.: Jorge VICHERA. 

DEFENSORES UNIDOS alistó a: 1 CERCHETTI – 2 RATTALINO – 3 CVITKOVIC – 4 PEREYRA – 5 ACOSTA – 6 BARRAL – 7 IBARRA – 8 PINASCO – 9 NANI – 10 MECCA – 11 REYNOSO. Suplentes: 12 GARCIA – 13 RODRIGUEZ - 14 DIEZ – 15 GAITAN – 16 BELINGERI. D.T.: José ABBAS 

Cambios: En Comunicaciones: 12’ ST Comerci por Mezher – 40’ ST Ferreyra por Monroig. En Defensores Unidos: 26’ ST Gaitán por Mecca – 34’ ST Belingeri por Cvitkovic. 

En los primeros minutos el partido fue equilibrado, destacándose la implacable marca de Cerdán sobre Nani por todos los sectores del campo de juego. 
Con el correr de los minutos la visita se mostró más incisiva, pero sin embargo fue Comu que a los 19 del PT a través de Caballero se puso en ventaja tras una serie de rebotes dentro del área. 
Siguió mostrándose mejor el CADU –que era el único que tenía llegadas claras- y los últimos 10’ de la primera etapa se jugaron decidiamente dentro del área del ‘Cartero’. La visita merecía largamente el empate pero se fueron al descanso con el triunfo del local. 
En la sgunda parte, a los 5’ Ibarra –delante del juez de línea de banderín amarillo- le pegó flor de puñetazo a Pafundi y ni siquiera hubo un llamado de atención. 
El trámite se fue haciendo tedioso, con un equipo zarateño que atacaba sin claridad, mientras que el local se refugiaba en su medio campo y esperaba la posibilidad de un contraataque. 
A los 22’ –en otro de los errores del árbitro, que estaba muy lejos de la jugada- fue amonestado  Pereyra por una supuesta infracción en perjuicio del arquero Gómez que sólo Jácome observó. 
Sobre los 31’ en un ataque del local, Vera cabeceó sobre la salida de un Cerchetti vencido y Pereyra en el afán por despejar terminó introcuciendo la pelota en su propio arco, marcando el segundo de Comu. Cinco minutos más tarde, Pérez inició una buena jugada personal en el medio campo que terminó convirtiendo en gol para lo que sería el 3 a 0 definitivo a favor del conjunto de Agronomía. 
A los 42’ Ruíz y Belingeri se fueron expulsados luego de un amontonamiento de jugadores con intento de agresión entre ellos, llegándose al final con un marcador que –por lo hecho por uno yotro equipo- podemos considerarlo justo pero totalmente excesivo en cuanto a las cifras … Y YO LO PRESENCIE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario