sábado, 24 de diciembre de 2016

MACRI LO SACO DEL FONDO

En 1951 Flandria descendió de ‘Segunda’ a ‘Tercera de Ascenso’ pero inmediatamente –luego de una gran actuación en la Categoría donde sólo había militado en 1949 por una de las tantas extrañas reestructuraciones dispuestas por la AFA- recuperó posiciones y ya nunca más volvió a incursionar en la más pequeña de las divisiones del fútbol argentino. 
Contando con JOSE MACRI como Director Técnico, en esa temporada el conjunto ‘Canario’ desarrolló una campaña espectacular: jugó 18 encuentros, ganó 15, empató 2, perdió 1, marcó 47 goles, le convirtieron 14 y obtuvo 32 puntos (dos más que Justo José de Urquiza que también tuvo una muy buena actuación). Así se consagró campeón, siendo ese su primer título oficial en la AFA, saliendo del fondo de los campeonatos de nuestro fútbol.
Por ese entonces Flandria jugaba como local en la vieja cancha con tribunas de madera de Avda. San Martín y Los Tejedores, en Jáuregui, y los jugadores que integraron habitualmente el equipo –además del arquero José POLIDORO- fueron NICOLINI, BIANCHI, MUZZIO, GIORDANO, SOMOZA, INDART, VALOIRA, MERLO, PEREZ, TIBERI, MORONTA, BUSTOS y PALACIOS. 

                   La imágen del equipo pertenece a una de las alineaciones de aquel año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario