sábado, 18 de noviembre de 2017

ALL BOYS Y SU VIEJA ENTRADA POR ALVAREZ JONTE

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

La cancha de All Boys no siempre ha sido como se la conoce en la actualidad.
Con el paso de los años, sus instalaciones han ido cambiando su imágen. Siempre sus dirigentes -cada uno de acuerdo a las posibilidades económicas del momento en que les tocoó conducír el club- han tratado de ir mejorando las comodidades de su estadio que también se ha utilizado y utiliza para la práctica de otros deportes al márgen del fútbol y también para actividades sociales.
Quienes la hemos conocido en su actual ubicación de la manzana delimitada por las calles Alvarez Jonte, Chivilcoy, Miranda y Mercedes recordamos otras fisonomías que presentaba ese predio: las tribunas de tablones de madera, los vestuarios provisorios en el corner de Chivilcoy y Miranda mientras se construía el primer tramo de la tribuna -luego platea- sobre la calle Mercedes, la construcción de la pileta de natación en la esquina de Mercedes y Alvarez Jonte, la nueva tribuna de cemento sobre la calle Chivilcoy, en fin, una serie de cambios que han servido para mejorar las comodidades que ofrece la institución.
Pero en esta publicación queremos rememorar -tal vez para los más jóvenes mostrarles por primera vez- la vieja entrada que el 'Albo' tenía sobre la calle Alvarez Jonte, casi en mitad de cuadra entre Chivilcoy y Mercedes.
Por dicha puerta se accedía a un patio en el que se realizaban variadas actividades y también los que eran tradicionales bailes de Carnaval.
En la imágen que ofrecemos pueden observarse las características pintadas de aquella época -rostros con antifaces, por ejemplo- promocionando los infaltables "8 Grandes Bailes 8" a los que se acercaban los vecinos en buen número para divertirse "sanamente y en familia" como diría el gran Carlitos Balá.
En la imágen, de los albores de la década del '60 (creemos que data de 1963) puede observarse -además- como la Avenida Alvarez Jonte lucía la calzada adoquinada y no con el asfalto con que la vemos desde hace ya décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario