sábado, 23 de diciembre de 2017

LA VIEJA CANCHA DE ALMIRANTE BROWN

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN 

Antes de inaugurar su actual estadio –el “Fragata Presidente Sarmiento”, en Isidro Casanova, el 14 de junio de 1969- Almirante Brown disputaba sus partidos como local en la cancha que tenía en la intersección de Almafuerte y Matheu, en San Justo. 
Ese modesto estadio, cuyo predio lo había cedido la firma comercial ‘Rossi Hnos.’, se había inaugurado el 20 de junio de 1956 y allí el ‘Mirasol’ conoció sus ascensos a la ‘Segunda de Ascenso’ (lo que hoy es la ‘Primera C’) y más tarde –en 1956- a la ‘Primera B’, en una gran campaña con jugadores de la talla del arquero Oscar Cadars, Miguel Cervello, Juan Carlos Ronchi, Vicente Monteagudo, Horacio Onzari, Juan Carlos Faedda, Osvaldo Guenzatti, Alberto Violi y Alfredo Martínez, entre otros, con la dirección técnica del afamado exjugador de Chacarita Juniors, Boca Juniors y la Selección Nacional, Marcos Ricardo Busico. 


En la imagen puede observarse el sector de platea de la vieja cancha ubicada en San Justo, donde Almirante, tal vez, dió sus pasos más importantes para hacerse conocer en el ámbito del futbol nacional.

9 comentarios:

  1. La vieja cancha de Almirante Brown en San Justo estaba entre las calles Almafuerte, Matheu y que otras dos calles????

    ResponderBorrar
  2. Estimado Quito, según tengo entendido la cancha estaba enclavada en un gran predio rodeado de fábricas o talleres. Las calles visibles eran Matheu (sobre la que estaba uno de los arcos) y Almafuerte y se ingresaba por un corredor o pasillo. Hipotéticamente el otro lateral era el de la calle Entre Ríos (terreno de por medio) y el otro arco estaba sobre el sector que tenía su final en la calle Cabrera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Norberto.
      Tu respuesta no aparece en ningún documento histórico del club.
      Tendrías que agregar ese dato en la historia de Almirante.
      Abrazos

      Borrar
    2. Perdon !! No es Cabrera !! Yo tambien me confundi !! Es Yerua !!!

      Borrar
  3. Naci en inclan y ocampo aun vive mi tia en esa esquina,mi viejo era el diariero del barrio y teniamos vineria de casco y forrajeria,no siempre podia entrar(tenia 8 años)pero recuerdo a pinki dando el puntapie inicial contra liniers por el acenso.

    ResponderBorrar
  4. La cancha estaba sobre la calle Matheu !! Las calles Entre Rios y Almafuerte chocaban contra la cancha y estaban cortadas obviamente !! Un arco tenia a sus espaldas la calle Matheu ! El otro sobre el fondo de las casas que tenian su frente sobre Cabrera !! El lateral izquierdo tenia una tribuna de 11 escalones y 70 mts de largo ! La calle Goya estaba cortada por la tribuna !! Del otro lateral teniamos de vecinos el laboratorio Drogaco en la entrada , y mas al fondo la fabrica Wanora ! La calle Andres Torrejon no existia !! En ese lateral habia una platea de muy pocos escalones , vestuarios y estacionaban algunos autos !!! Me tome todo este tiempo para recordar esa canchita Gloriosa que tuvo el Brown en Villa Sahores !!!!

    ResponderBorrar
  5. No es Cabrera !! Es Yerua !!! Perdon !!! Eduardo Molina

    ResponderBorrar
  6. Por los comentarios ya podemos saber que un arco daba a espaldas de la calle Matheu.
    El otro arco daba a la calle Yerua.
    Los dos laterales serían, uno por Entre Ríos y por el otro Ignacio Arieta.
    La calle Almafuerte virtualmente pasaría por el medio de los dos arcos.
    Si no es así dar más datos y ya la tendriamos bastante encuadrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar