sábado, 24 de marzo de 2018

NOS DEJO UN "LOCO" SURGIDO DEL ASCENSO

RENE 
ORLANDO 
HOUSEMAN

¿Quién no se deleitó con sus gambetas en un campo de juego?.
¿Quién no esbozó una sonrisa con esas 'salidas' que tenía René en cualquier reportaje?
Era un "Loco" lindo, independientemente de sus problemas y costumbres personales.
Jugó al fútbol tal como vivió. Sin pensar lo que hacía. Pura repentización. Se le ocurría algo y lo hacía.
Así de simple, espontáneo y natural. Casi como un pibe.
Santiagueño de origen, proveniente de una familia humilde, jamás renegó de su condición social y del cariño por "su Villa" del Bajo Belgrano.
Surgido futbolísticamente de Defensores de Belgrano -pese a su 'adoración' por Excursionistas, donde lo rechazaron cuando se fue a probar- pasó por Huracán, la Selección Nacional (campeón Mundial 1978), fugazmente por River Plate, anduvo por el exterior y ya cerca del retiro jugó un partido para su querido Excursio en 1985.
Debutó en la primera de Defensores de Belgrano en un mal año para el 'Dragón' en la 'Primera B. Fue en 1971 y jugando como "entreala derecho" (de 8 para que se entienda mejor) y Defe ese año´perdió la Categoría.
Ya en 'Primera C', 1972 sería el año en que el "Loco" alcanzara un gran nivel -ya como puntero derecho- e hiciera que Menotti y Huracán se fijaran en él.
En ese equipo de Defe -a la postre campeón de 'Primera C'- Houseman jugó 35 partidos, conquistando 15 goles. Tuvo como Director Técnico a una gloria del equipo rojinegro, don Rodolfo Chitti, y de sus compañeros recordamos a los arqueros Anhielo, Sambucetti y Landaburu, y también a Vidal Ayala, Jorge Busti, Delfín Benítez, Luis Gigliani, Héctor Notaris, Roberto Jesús Puppo y Albino Valentini, entre otros. En la imágen lo mostramos con la camiseta de ese equipo.
Hace dos días el "Loco" Houseman, tras padecer una grave enfermedad, gambeteó lo terrenal y se fue con otro rumbo, dejándonos a todos desairados cual si fuésemos sus marcadores de turno cuando la 'escolaseaba' fenomenalmente contra la raya de cal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario