sábado, 10 de marzo de 2018

PUERTO NUEVO

HISTORIAS ABREVIADAS

El 12 de Octubre de 1939 se fundo el CLUB ATLETICO PUERTO NUEVO en Campana, Pcia. de Buenos Aires. 
Los ideólogos del mismo fueron un grupo de muchachos que tenían como punto de encuentro la esquina de las actuales calles Sívori y Colón de la referida ciudad. Allí delineaban el equipo de fútbol para jugar sus desafíos barriales y se anotaban en cuanto torneo zonal se organizaba. 
Como varios integrantes de ese grupo habían quedado impactados por la película “Puerto Nuevo” que tenía como protagonista al recordado Pepe Arias y en la que se reflejaba la historia de un cantor originario de la villa de emergencia de Puerto Nuevo (aledaña a Retiro, en la Capital Federal), llegado el momento de darle forma al incipiente club, decidieron denominarlo Puerto Nuevo. 
Para la elección de los colores de la camiseta se inclinaron por los mismos de Atlanta ya que -uno de esos muchachos- Miguel Woicich había desembarcado por allí desde su Villa Crespo natal y a la postre se constituyó en el primer presidente de la nueva institución. 
En un principio participó en los certámenes de la Liga Campanense de Fútbol y en 1975 consiguió su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino. 
Sin mayores satisfacciones disputó los Campeonatos de ‘Primera D’ y en 1984, debido a algunos inconvenientes económicos, se fusionó con el Círculo Italiano de Campana, pasando a llamarse Puerto Italiano. Esa unión tuvo su final en 1991. 
Su único ascenso a ‘Primera C’ lo obtuvo en 1994 luego de una gran campaña –invicto- en el torneo Apertura de 1993 y de haber dejado en el camino a Cañuelas al disputar la final. El equipo base que logró el ascenso lo integraban Fernández, Miño, Kerke, Viso, Leyes, Javier González, Godoy, Roque Cabezas, Suárez, Díaz y Cerutti, con la dirección técnica de Carlos Pérez. Luego de dos temporadas volvió a la “D” y allí permanece actualmente. 
En 1997 inauguró su estadio en el Barrio ‘Don Francisco’ de Campana, habiendo disputado anteriormente sus partidos como local en la cancha de Villa Dálmine y en el ya inexistente Estadio Municial de Campana. 
Más tarde –en el 2002- pasó a denominarse Puerto Nuevo Boliviano a través de un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia pero al poco tiempo retomó su nombre original, tal como lo mantiene hasta el presente. 
Sus deficientes campañas lo llevaron a padecer varias desafiliaciones (por quedar último en los Promedios) y desde su vuelta en 2014 se mantiene en ‘Primera D’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario